Have any questions?
+44 1234 567 890
Ventajas de bajada a cota 0 de ascensores
La accesibilidad universal es clave en la rehabilitación de comunidades de vecinos que desean mejorar la calidad de sus espacios.
En este nuevo artículo del blog de Apelyan Group te explicaremos en qué consiste bajar a cota 0 un ascensor, cuáles son sus principales beneficios, cómo aumenta el valor del inmueble, y, finalmente, te descubriremos nuestros servicios de bajada a cota 0.
Qué significa bajar a cota 0 un ascensor
En primer lugar, te contamos que significa. Bajar a cota 0 un ascensor consiste en igualar el acceso a la cabina del elevador al mismo nivel que la calle o el portal de entrada de un edificio, evitando cualquier tipo de desnivel, escalones o rampas que dificulten el paso.
En muchos edificios antiguos es común que el ascensor comience desde el primer piso o desde un entrepiso, resultando especialmente incómodo para personas con movilidad reducida.
La bajada a cota 0 de un ascensor es un concepto clave para lograr una mayor accesibilidad y comodidad en edificios, aportando numerosas ventajas, y es por ello altamente recomendable especialmente para comunidades de vecinos donde residen personas mayores.
En ocasiones, cuando no es posible instalar un ascensor, las plataformas elevadoras son una excelente alternativa para eliminar desniveles y escaleras.
Estas soluciones son ideales para comunidades pequeñas o locales comerciales y se adaptan a diferentes espacios y necesidades.
Beneficios de accesibilidad
Como hemos mencionado, el principal objetivo de bajar un ascensor a cota 0 es facilitar el acceso.
Este tipo de operaciones consisten en identificar y eliminar cualquier elemento que dificulte la movilidad de un edificio para sus usuarios, personas con sillas de ruedas, con movilidad reducida, embarazadas o para personas con andadores o cochecitos de bebes.
Entre estos elementos encontramos escaleras, desniveles, puertas estrechas o rampas que impiden o complican el acceso.
Además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, este tipo de intervenciones son necesarias con el fin de cumplir la normativa de accesibilidad vigente, en relación al uso de ascensores tanto en edificios privados, como públicos.
Mejoras funcionales y de seguridad para los vecinos
Estas intervenciones no solo buscan mejorar la accesibilidad universal, sino también eliminar barreras arquitectónicas y proceder a la instalación de ascensores a cota 0, ya que supone también importantes mejoras funcionales y de seguridad.
Poder acceder directamente a un edificio sin obstáculos, ahorra tiempo y reduce esfuerzos físicos. La bajada a cota 0 es especialmente relevante en situaciones de emergencia, donde un acceso fluido puede facilitar evacuaciones o el acceso del personal de emergencia.
En relación a la prevención y seguridad, eliminar escaleras, escalones y cualquier elemento que interrumpa el paso, disminuye el riesgo de posibles caídas y accidentes.
Aumento del valor del inmueble
Al llevar a cabo una operación de bajada de ascensores a cota 0 no solo mejoramos la comodidad, sino que también se está invirtiendo en el valor del inmueble.
Este tipo de instalaciones aumentará la demanda entre edificios del mercado inmobiliario, ya que se adapta a un público mucho más amplio y sus necesidades.
En estos casos, el edificio se revalorizaría en términos económicos, funcionales y estéticos, haciéndolo más competitivo para futuros compradores interesados.
Descubre este servicio en Apelyan
En Apelyan Group, somos especialistas en ofrecer una amplia variedad de servicios con el fin de lograr diferentes necesidades de accesibilidad.
Nuestro modo de trabajo en la instalación de ascensores a cota cero engloba los siguientes servicios:
- Estudio inicial. Evaluamos las características arquitectónicas del edificio y del espacio disponible, así como las necesidades concretas de sus usuarios.
- Diseño de la solución. Elaboramos un plan personalizado para lograr el acceso a nivel 0, de la forma más adecuada, ya sea a través de un ascensor o una plataforma elevadora.
- Ejecución de la obra. Nuestro equipo de especialistas realiza las modificaciones pertinentes utilizando materiales de la más alta calidad.
- Finalización y mantenimiento. Garantizamos un resultado que cumpla las expectativas del proyecto y de nuestros clientes, y ofrecemos un servicio de mantenimiento continúo asegurando el correcto funcionamiento de la instalación.
Además de nuestra forma de trabajar, al confiar en Apelyan estarás apostando por un equipo de especialistas con un amplio recorrido en proyectos de instalación de ascensores a cota 0.
Trabajar con nosotros significa contar con una empresa que cumple toda la normativa vigente y, que, además, te acompaña en la gestión de ayudas y subvenciones.
Desde Apelyan Group nos comprometemos a ofrecer soluciones personalizadas, con resultado de calidad y un servicio de mantenimiento y atención al cliente excepcional.
Si necesitas más información para este y otros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra página web.